Primeras imágenes del port de Skool Daze para Atari


El portal AtariOnline.pl presentó este lunes las primeras imágenes del port de Skool Daze (Microsphere, 1984) para las computadoras Atari.

El proyecto involucra nuevamente al reconocido programador polaco Mariusz "mariusz" Wojcieszek junto a José Pereira, quien aportó la adaptación gráfica para los ordenadores Atari.

El juego nos pone en el pellejo de Eric, un estudiante poco aplicado cuyo objetivo es robar su libreta de notas; para lograrlo, deberá cumplir distintas tareas dentro de la escuela. La computadora controla al resto de personajes, como el director, los profesores y los compañeros del protagonista.

Si Eric es sorprendido fuera de la clase o causando desorden, sus maestros lo perseguirán y mandarán a escribir líneas de castigo en el pizarrón. Cuando se acumulan 10 mil líneas o más, el juego termina -con Eric expulsado del colegio. Sin embargo, Eric también puede ser castigado por cosas que no son su culpa -como sentarse en el suelo cuando de hecho ha sido derribado por otro alumno. Así que parte del reto del juego es evitar que sus compañeros lo metan en problemas.

Se trata de un título muy popular en el Reino Unido -vendió más de 50 mil copias; y al que se considera uno de los pioneros en utilizar el formato "sandbox": es decir, donde el jugador es prácticamente libre de tomar elecciones y ejecutar acciones en un entorno limitado.


A diferencia de sus conversiones previas, en esta ocasión "Mariusz" ha optado por realizar el port en base a la versión de Commodore 64 -y no la de ZX Spectrum. Así mismo, es la primera vez en que asume la tarea de convertir él mismo el sonido y la música -pues en sus proyectos anteriores siempre contó con la colaboración de algún músico.

De acuerdo a AtariOnline.pl, el juego se encuentra en pleno desarrollo, pues todavía faltan algunos elementos importantes -como los clips de sonido y la animación.

"Estoy muy orgulloso de los PMGs que le dan color a las diferentes pantallas. En mi opinión, la versión para A8 será la más colorida de todas hasta hoy debido a nuestra mayor paleta (de colores) y la forma específica de tratar con PMGs en alta resolución", subraya Pereyra.

Cabe destacar que la primera noticia sobre el desarrollo de "Skool Daze" apareció en las últimas páginas del cuarto número de la revista Excel, donde además fueron mencionados otros proyectos como Hobgoblin 2 y Cybernoid.