Descarga puzzle de palabras Invenies Verba


Bill Kendrick nos ofrece el desafiante puzzle Invenies Verba, cuya traducción del latín significa "Encuentra las palabras".

En su blog, Kendrick explica que su juego se basa "LEX", aplicación para iPhone y Android de la empresa Simple Machine LLC.

El jugador debe crear la mayor cantidad de palabras posible con las letras que se le ofrecen en forma aleatoria. Similar a juegos como Scrabble, cada letra posee un valor en puntos -cuanto menos "común" sea la letra utilizada, mayor el puntaje obtenido.


Las palabras deben formarse antes de que se acabe el tiempo -representado por una barrita vertical ubicada a la izquierda de cada letra. Cuando todas las barritas se llenan, el juego se acabó.

Esta primera versión de Invenies Verba incluye un diccionario en inglés y otro en alemán, con 4800 y 2000 palabras de entre 3 y 8 letras, respectivamente. "Debido a la forma como he estructurado los diccionarios, sólo se han utilizado 15 caracteres ASCII (de A-Z) de cada alfabeto", detalla el autor en el foro AtariAge.


Finalmente, Kendrick explica que realizó el programa insertando código de TurboBASIC XL como ASCII plano en un editor de texto, para luego utilizar una herramienta que desarrolló para el NOMAM 2014 a fin de convertirlo todo en ATASCII. Por último, echó mano de una herramienta simple en PHP para archivar y empaquetar los diccionarios.

Invenies Verba for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 kB